Una mirada a mi loca cabeza despeinada y alborotada..y un poco más allá!
miércoles, 23 de febrero de 2011
SE FELIZ!
domingo, 20 de febrero de 2011
YO!... El ELEFANTE!
ELMER(David Mckee)
Había una vez una manada de elefantes.
Elefantes jóvenes, elefantes viejos, elefantes gordos o delgados.
Elefantes como éste, como ése o como aquel otro.
Todos diferentes... pero todos felices y del mismo color.
Todos excepto Elmer.
Elmer era diferente.
Elmer era de retazos...Elmer era amarillo, anaranjado, rojo, rosa, morado, azul , verde, blanco y negro.
Elmer no era de color elefante, sin embargo era Elmer quien mantenía felices a los demás.
Algunas veces él les hacia bromas a los otros elefantes, algunas veces ellos le hacían bromas a él.
Pero si había incluso una pequeña sonrisa, usualmente era Elmer quien la provocaba.
Una noche Elmer no podía dormir... pensaba que estaba cansado de ser diferente.
Quien a oído hablar de un elefante de retazos de colores? pensó.
Con razón se ríen de mi.
Por la mañana antes de que los demás estuvieran completamente despiertos, Elmer se escabullo en silencio sin que nadie lo notara.
Mientras caminaba por la selva, Elmer se encontró con los demás animales, ellos siempre le decían
- Buenos días Elmer!!!
Y cada vez Elmer sonreía y respondía.
-...Buenos días.
Después de una larga caminata Elmer encontró lo que estaba buscando, un gran arbusto. Un gran arbusto de bayas de color elefante.
Elmer sujeto con fuerza el arbusto y lo sacudió hasta que las bayas cayeron al suelo.
Una vez que el suelo estaba cubierta por bayas Elmer se acostó y se revolco por un lado y por el otro, luego escogió un racimo de bayas y el mismo se restrego por todos lados, cubriéndose del jugo de las bayas, hasta que no quedo ninguna señal de los colores...
Cuando acabó, Elmer se veía como cualquier otro elefante.
Después de esto Elmer regreso a la manada.
Por el camino se encontró con los otros animales.
Esta vez cada uno de ellos le dijo:
- Buenos días elefante.
Y cada vez Elmer sonrió y contesto
- Buenos dias - Contento por que nadie le reconocía
Cuando Elmer se junto con los otros elefantes, todos estaban parados en silencio, ninguno vio a Elmer, mientras se colocaba en mitad de la manada.
Después de un rato Elmer sintió que algo estaba mal. Pero que?
La misma selva, el mismo cielo claro, la misma nube lluviosa...y los mismos viejos elefantes.
Elmer los miraba. Los elefantes estaban parados, absolutamente quietos, Elmer nunca los había visto tan serios.
Contra mas los miraba, mas quería reírse, tan silenciosos, tan serios, tan quietos...
Finalmente no pudo aguantarlo mas. Levanto su trompa y grito
- BUUUUUUUUU....!!!!
Los elefantes saltaron y cayeron sorprendidos. Oh cielos... dijeron
Elmer se reía sin control
Elmer...dijeron... debe de ser Elmer. Los otros elefantes se rieron también como nunca.
Mientras se reían la nube lluviosa estallo y cuando la lluvia callo sobre Elmer sus retazos de colores empezaron a verse otra vez.
Los elefantes seguían riéndose mientra Elmer se mojaba y volvía a la normalidad.
Elmer...dijo un viejo elefante: has hecho una buena broma, pero esta ha sido la mas chistosa de todas, no te demoraste en mostrar tus verdaderos colores.
Debemos celebrar este día cada año - dijo otro. Este sera el día de Elmer.
Todos los elefantes deben disfrazarse de colores y Elmer de color elefante.
Eso es lo que los elefantes hacen un día al año, se disfrazan y desfilan...
Desde entonces en ese día, si ves a un elefante de color ordinario de elefante... sabrás que debe de ser Elmer
Cuando vemos las cosas, las que vemos todos los días, desde otro punto de vista, ya sea acercándonos o alejándonos, o poniéndonos en los zapatos del otro descubrimos nuevos mundos, mundos a veces mágicos que nos pasan desapercibidos porque no vemos, solo miramos sin ver.
Atrevete a ampliar tu mundo, mira las cosas más cercanas para descubrir nuevos mundos. A veces sorprendentes
lunes, 14 de febrero de 2011
El Amante o El Amado???
Partiendo por la idea que soy lo que se llama, una persona poco Romántica, o quizás muy muy romántica tanto así, que creo en el Amor. Más allá como en el tu y yo… sino que en el amor ese que se interpreta como un sentimiento, relacionado con el afecto y el apego, y por lo tanto un resultante y productor de una serie de emociones, experiencias y actitudes… Por lo que nuestra sociedad hay una forma de ver las cosas, que están bien vistas y otras que están mal, y si una mujer no ve el AMOR como ese ROMANTIC… está Mal… pero que importa, no soy alguien típico, mas bien me encanta ser ATIPICA!
Hablar de Amor es una cuestión de física y de química. Una gran verdad, aunque a algunos les molesten un poco, que grande es esto del amor dicen, pero obviamente, para unos más que para otros, pero en eso tan complicado que es la relación de pareja, definiéndola o colocando el titulo que sea, y el nivel de compromiso que les apetezca.
Todas estas cosas del Amor, simplemente son un buen reparto de una obra de teatro, 2 en el escenario. El Amante y el Amado. No se eligen. Simplemente se es. Como en la funciones del colegio. Eras quien te tocaba, por mi parte siempre hacia de mala, pero por mi personalidad extrovertida y no tener susto actuar frente a la muchedumbre, pero si me hubiera gustado se otros papeles, como ser la niña buena del cuento. Y en esto del Amor pasa lo mismo!
Unos quieren y otros se dejan querer. Unos aman y otros son amados. Puede que si tienes suerte desempeñes los dos papeles en un singular equilibrio, pero por lo que observo y he vivido te sentirás mejor en la piel de uno de los dos y en cualquier caso es muy difícil que te metas en ambos con la misma intensidad.
Lo gracioso es que conozco parejas que con este reparto de roles funcionan a la perfección. El Amado está encantado de serlo y el Amante se entrega a su función con devoción. Tanto uno como otro conocen su condición y sn FELICES, o aparentemente felices?
Lo fácil es dejarse querer. Porque lo de querer al otro siempre supone un mayor esfuerzo, y es mucho más arriesgado. Hay mucho más que perder. Y lo primero es relativamente fácil. Aunque a la larga el amado puede cansarse de ser pasivo y buscar otro teatro en el que hacer de amante. Y lo mismo puede ocurrirle a este último, hastiado de poner energía en algo que no le compensa y le vuelve vulnerable. También hay casos excepcionales de amantes amados y de amados amantes en perfecta simbiosis, pero son los menos. Sin duda mis favoritos.
viernes, 11 de febrero de 2011
COLORIANDO EL FUTURO!
Porque la vida es todo y nada. Una gran cumulo de momentos que en un futuro no serán mas recuerdos.
No deseo que nadie me recuerde, solamente que este...
Durante los años que me quedan de vida, ya sean diez, treinta, cincuenta o incluso ochenta, probablemente no llegaré a ser nadie conocido. No destacaré por haber inventado algo o por haber hecho nada especial. Simplemente seré una chica normal, una muchacha corriente que dedico SU VIDA A LUCHAR POR CUMPLIR SUS SUEÑOS.
Mi nombre será un conjunto de seis letras que pronto quedara en el olvido, puede que unos pocos de ahora me mencionen y quizás alguna próxima generación me recuerde. Pero no es eso lo que quiero, ya que no busco ni la fama ni la permanencia en las memorias de gente que jamas conoceré.
Solo quiero vivir el presente y dibujar un futuro. Jugare a ser una niñA que coge su cuaderno y pinta un bonito prado verde, en el, pondré una casa con vista al mar. Cerca de la casa pintare un bonito jardín, con las mas bellas flores y cerca de el... Me gustaría dibujar a un nosotros, pero no de esos de agarrados de la mano, rodeados por un hermoso corazón... no si no que aun nosotros, esos donde estaran los que quiero, y los que quieran compartir conmigo ese bonito paraje y el momento de disfrutarlo.
Deseo de corazón que me acompañen en este boceto coloreado. si ustedes, los que en mi futuro o ahora en el presente quieran acompañarme.
Se que estando a mi lado no seran ni principes ni reinas o lo que deberian ser, que jamas podre dar todo lo que se merecen, que probablemente esté plagada de defectos y que no seré la persona con la que siempren han soñado. Pero se que daré todo lo que esta dentro de mi ser, mi alma, alegrias, penas, y vivencias.
Cambiare las riquezas por gestos y las lujosas joyas por abrazos llenos de sentimientos, ya que nada de exceso valor podré ofrecer.
Porque si tendría tres caminos, siempre elegiría el que me lleva a la felicidad y como me conozco seria siempre el mas peligroso, el dificl , el lleno de piedras , el que cuesta mas avanzar... pero siempre llego . con moretones, con heridas, pero siempre llego....
no es tan dificil avanzar .. sobre todo cuando se ve mas oscuro, hay una pequeña luz .. una campanita en tu camino.. que no te abandona ...
y sigamos así!, confiando en la vida y en nosotros como si fueramos niños, juguemos como si fueramos niños,
creamos en los demas como si fueramos niños,no tengamos miedo de reir como si fueramos niños
gritemos de alegria como si fueramos niños...
-Porque adiós y hasta luego no tiene el mismo significado.
jueves, 10 de febrero de 2011
El buscador
Jorge Bucay
Esta es la historia de un hombre al que yo definiría como buscador. Un buscador es alguien que busca. No necesariamente es alguien que encuentra. Tampoco esa alguien que sabe lo que está buscando. Es simplemente para quien su vida es una búsqueda.
Un día un buscador sintió que debía ir hacia la ciudad de Kammir. Él había aprendido a hacer caso riguroso a esas sensaciones que venían de un lugar desconocido de sí mismo, así que dejó todo y partió.
Después de dos días de marcha por los polvorientos caminos divisó Kammir, a lo lejos. Un poco antes de llegar al pueblo, una colina a la derecha del sendero le llamó la atención. Estaba tapizada de un verde maravilloso y había un montón de árboles, pájaros y flores encantadoras. La rodeaba por completo una especie de valla pequeña de madera lustrada… Una portezuela de bronce lo invitaba a entrar. De pronto sintió que olvidaba el pueblo y sucumbió ante la tentación de descansar por un momento en ese lugar. El buscador traspaso el portal y empezó a caminar lentamente entre las piedras blancas que estaban distribuidas como al azar, entre los árboles.
Dejó que sus ojos eran los de un buscador, quizá por eso descubrió, sobre una de las piedras, aquella inscripción … “Abedul Tare, vivió 8 años, 6 meses, 2 semanas y 3 días”. Se sobrecogió un poco al darse cuenta de que esa piedra no era simplemente una piedra. Era una lápida, sintió pena al pensar que un niño de tan corta edad estaba enterrado en ese lugar… Mirando a su alrededor, el hombre se dio cuenta de que la piedra de al lado, también tenía una inscripción, se acercó a leerla decía “Llamar Kalib, vivió 5 años, 8 meses y 3 semanas”. El buscador se sintió terrible mente conmocionado. Este hermoso lugar, era un cementerio y cada piedra una lápida. Todas tenían inscripciones similares: un nombre y el tiempo de vida exacto del muerto, pero lo que lo contactó con el espanto, fue comprobar que, el que más tiempo había vivido, apenas sobrepasaba 11 años. Embargado por un dolor terrible, se sentó y se puso a llorar.
El cuidador del cementerio pasaba por ahí y se acercó, lo miró llorar por un rato en silencio y luego le preguntó si lloraba por algún familiar.
- No ningún familiar – dijo el buscador - ¿Qué pasa con este pueblo?, ¿Qué cosa tan terrible hay en esta ciudad? ¿Por qué tantos niños muertos enterrados en este lugar? ¿Cuál es la horrible maldición que pesa sobre esta gente, que lo ha obligado a construir un cementerio de chicos?.
El anciano sonrió y dijo: -Puede usted serenarse, no hay tal maldición, lo que pasa es que aquí tenemos una vieja costumbre. Le contaré: cuando un joven cumple 15 años, sus padres le regalan una libreta, como esta que tengo aquí, colgando del cuello, y es tradición entre nosotros que, a partir de allí, cada vez que uno disfruta intensamente de algo, abre la libreta y anota en ella: a la izquierda que fu lo disfrutado…, a la derecha, cuanto tiempo duró ese gozo. ¿ Conoció a su novia y se enamoró de ella? ¿Cuánto tiempo duró esa pasión enorme y el placer de conocerla?…¿Una semana?, dos?, ¿tres semanas y media?… Y después… la emoción del primer beso, ¿cuánto duró?, ¿El minuto y medio del beso?, ¿Dos días?, ¿Una semana? … ¿y el embarazo o el nacimiento del primer hijo? …, ¿y el casamiento de los amigos…?, ¿y el viaje más deseado…?, ¿y el encuentro con el hermano que vuelve de un país lejano…?¿Cuánto duró el disfrutar de estas situaciones?… ¿horas?, ¿días?… Así vamos anotando en la libreta cada momento, cuando alguien se muere, es nuestra costumbre abrir su libreta y sumar el tiempo de lo disfrutado, para escribirlo sobre su tumba. Porque ese es, para nosotros, el único y verdadero tiempo vivido.
Y ahora me hago una pregunta: ¿Cuántos días, meses, años apuntaríamos nosotros en nuestra libreta particular....?
Nunca dejes de soñar!
Hubo un momento en el que creías que la tristeza sería eterna; pero volviste a sorprenderte a ti mismo riendo sin parar. Hubo un momento en el que dejaste de creer en el amor; y luego apareció esa persona y no pudiste dejar de amarla cada día más. Hubo un momento en el que la amistad parecía no existir; y conociste a ese amigo que te hizo reír y llorar, en los mejores y en los peores momentos. Hubo un momento en el que estabas seguro que la comunicación con alguien se había perdido; y fue luego cuando el cartero visitó el buzón de tu casa. Hubo un momento en el que una pelea prometía ser eterna; y sin dejarte ni siquiera entristecerte terminó en un abrazo. Hubo un momento en el que sentiste que no podrías hacer algo; y hoy te sorprendes a ti mismo haciéndolo. Hubo un momento en el que creíste que nadie podía comprenderte; y te quedaste boquiabierto mientras alguien parecía leer tu corazón. Así como hubo momentos en que la vida cambió en un instante, nunca olvides que aún habrá momentos en que lo imposible se tornará un sueño hecho realidad. Nunca dejes de soñar, porque soñar es el principio de un sueño hecho realidad.
hay un momento en que te das cuenta q la vida es bellaa.. y eso te hace felizzz
martes, 8 de febrero de 2011
ser diferentes es la gracia
Nos gastamos mas de la mitad de la vida buscando a alguien que se parezca tanto a nosotros para llevarlo a casa y podamos emprender una especie de aventura sentimental pero siempre decimos "Tiene que ser igual a mi " como si nosotros fueramos la gran cosa .. derrepente a uno le pasa que despues de un rato de tratar de conseguir a una gente asi uno descubre que depues del tiempo el dice "NOCHE" y contestamos "DIA", el dice "BLANCO" nosotras "NEGRO", a el le gusta el "FUTBOL" Y a nosotros "VER TV" ..
Entonces uno empieza a cometer errores y trata de largarse del lugar , voltie a ver y se supone que .. tendria que estar pero se largo antes que nosotros ..
va uno entonses y busca por la vida un nuevo camino un hombre que se parezca mucho a nosotras, uno que le guste el dia, el negro, ver tv , y se consigue a un hombre que le guste el negro y el se consigue una chica que le guste el futbol , y cada uno emprende su nuevo camino.. pero
si decimos HOY TENGO GANAS DE IR AL CINE , y el me responde : OHH es justo lo que qeria , o ir a un bar y pedir un trago por ejemplo ME DA UNA PISCOLA PORFAVOR y que el diga YO TAMBIEN quiero una piscola..
Entonces se convierte todo en algo tan maravilloso, y tan organizado,y tan perfecto que me bastarian un par de dias para aburrirme totalmente de aquel hombre , estoy segura que por el otro lado seria el mismo panorama..
Nos llamamos , nos citamos en un cafe, charlamos por un rato y llegamos a la maravillosa conclusion que para ser amigos es importantisimo ser bastante parecidos pero para ser amantes y amarse no hay nada mejor en el mundo que ser distintos .
sábado, 5 de febrero de 2011
Sales indefinidamente!
Dije que no me enamoraría de ti ,
y luego de aquel beso ;
tu rostro fue lo mas rebuscado en mis recuerdos,
tu olor ,
mi mas tormentoso deseo…
Dije que luego de esanoche, serías un recuerdo, pero ese recuerdo se impregnó en mi piel…
Dije que no te amaría nuevamente, lo cierto es que no creo que lo haga, asi que estaría cumpliendo con esa parte de mi propia promesa,
pero te soñé, te extrañé, te deseé, te sentí, te presencié y te viví,
viví con soñar ver tu perfil , extrañe tu voz y tu sonrisa, desee tu cuerpo, senti tu respiración, presencié tu traicion & cuando te creí vivir,
morí… morí al saber que habias cambiado
siempre pense que eras diferente a los demás ;
pero descubri con el tiempo que sí eras diferente,
de esos diferentes para mal,
de esos diferentes que hacen mal, que hacen llorar ...
Hoy dije que no pronunciaría más tu nombre, hoy sales indefinidamente
de mi vida, de mi corazón, de mis recuerdos, del tormentoso deseo...
Dije que no existirías en mi vida... más dejame decirte ;
me equivoque, desde aquel segundo previo al beso,
que provoqué.
viernes, 4 de febrero de 2011
$100
'La vida es una caja con regalos sorpresa de cien pesos.Si tienes el valor necesario, y las ganas de vivir, te atreverás en gastar en ellos.Sí, debes gastar aquél único billete que tienes en tu bolsillo, el cuál tu madre deslizó cuidadosamente minutos atrás, mientras te sermoneaba sobre lo responsable que debes ser al momento de elegir en qué gastarlo.Siempre puedes comprar sólo uno, más de uno, toda la caja. Libre albedrío.Puede que sea algo útil, perdurable y memorable, como puede ser algo burdo, una burla, simplemente un derroche de dinero que querrás olvidar que hiciste.Muchas veces (sólo si eliges comprar más de uno) podrás encontrar regalos semejantes, pero nunca repetidos.Uno bueno, uno malo. Uno bueno, uno bueno, uno bueno. Uno malo, uno malo, uno malo, uno malo. Es a la suerte de la olla. Es simplemente azar. Es la vida misma.Sean decididos; la anciana vendedora no acepta devoluciones.'
Así, cuando aquél intrépido que acaba de comprar diez presentes entrega su dinero, se da cuenta que la señora continúa ofreciéndole. Mira su billete, y entonces lo nota: es un trozo de cartón. Y ahí seguía la viejita, apuntándo con su dedo la caja con el cúmulo de sorpresas envueltas, ofreciéndole sacar a destajo.
Depende de uno si se está satisfecho con los que ya se tiene; si se está curioso por los que vendrán; si se está indiferente y simplemente se queda con nada. La vida nunca se detiene de ofrecerte vida. Yo, hoy, desecharé algunos que he obtenido y canjearé otros, quizá mejores quizá peores, pero problamente sean mejores. Hoy, seré valiente, tengo hambre de cambios.